El dream pop británico vive en una casa japonesa

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Imagen vía Magnetic Magazine

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En 2015, la británica Amber Bain lanzó su primer EP titulado Pools to Bathe In, con limitada cobertura de prensa y publicidad, bajo el nombre The Japanese House. El EP, compuesto por cuatro canciones, generó mucha intriga ya que la única información con la que realmente se contaba de la artista era que pertenecía a la disquera Dirty Hit, misma que albergaba a The 1975; incluso hubo quienes especulaban que fuera un proyecto secundario de la banda. El proyecto resultó no tener nada que ver con la banda, sin embargo el cantante de The 1975, Matty Healy, fue uno de los muchos que fueron intrigados por el EP.

“When I heard Amber for the first time, I was like, 'The fuck is this?!'” [...] She had this line: 'I watched him kiss her and it felt so boring.' It wasn't like, 'Ooh quirky gayness,' or a woman 'taking control.' It was new.”  - Matty Healy, frontman de The 1975.

Imagen vía NME

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Con el lanzamiento de su primer LP, Good At Falling, The Japanese House muestra una vulnerabilidad que resulta completamente entrañable por la delicadeza con la que es presentada. Un electro pop, que incluso se siente luminoso, construye una historia llena de honestidad a lo largo de las trece canciones que constituyen este nuevo disco.

La composición de canciones como “Maybe You Are The Reason” remiten al trabajo más reciente de Bon Iver, e incluso es notable la influencia de grupos como The Beach Boys y los mismos The 1975. Las melodías alegres hacen que incluso podamos dejar de lado, por unos instantes, las melancólicas palabras que las acompañan.

Good At Falling muestra cómo Amber Bain pasó de ser la protegida de Matty Healy a ser The Japanese House, alguien cuyo nombre vale la pena recordar.

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