CC15: Twenty One Pilots y el fenómeno viral del extreme phone pitching

Por Gerardo Mora Alvarez @regandul  

Hace unas semanas se volvió viral el extreme phone pitching, reto donde el celular se ponía al borde del abismo sujetándolo con dos dedos a forma de pellizco. Pasaron las semanas y el hype terminó; pero Twenty One Pilots, banda que se estará presentando en el Corona Capital, contribuyó a la popularidad de dicho suceso.

https://www.youtube.com/watch?v=LHtJvCs7ogw

 

Después de ver a Josh y Tyler poner en riesgo sus smartphones, podemos hablar un poco sobre esta banda; que al parecer cuenta con una gran base de fans en nuestro país, ya que es su tercera visita en menos de dos años.

twenty-one-pilots-2015-jabari-jacobs-billboard-650

La primera vez que escuché a Twenty One Pilots  -originarios de Columbus, Ohio- su sonido me recordó a Mike Skinner y The Streets (claro, guardando toda proporción), pero con un toque emo o core gabacho.

Vessel, su disco debut con la disquera Fueled by Ramen, significó el brinco a las grandes ligas de la música norteamericana. Y es que si algo tienen los estadounidenses es el olfato para saber que banda se convertirá en el nuevo estandarte juvenil, no por nada este sello discográfico tiene entre sus artistas a Paramore, GYM Class Heroes, Panic! At The Disco y Fun. Sí, aquella banda que tuvo como one hit wonder la canción “We Are Young” que a todo pulmón cantaba la generación YOLO.

https://www.youtube.com/watch?v=ktBMxkLUIwY

“Holding on to You” fue la canción que los dio a conocer hace algunos años y suena a un adolescente atormentado por estar enamorado en secreto de la chica más popular de la prepa.

https://www.youtube.com/watch?v=92XVwY54h5k

 

Mientras que “Car Radio” es la canción con más punch para escuchar en vivo, relatando esa angustia de crecer y la rabia de haber perdido la radio de su auto y sentarse solo y en silencio.

blurryface

La banda viene a promocionar su disco Blurryface, cuarto en su trayectoria y segundo con el cobijo de una disquera importante, lo cual es un buen síntoma en una época efímera donde los artistas se diluyen en el olvido después del primer disco, dejando cenizas de una moda desechable, tal como lo fue el extreme phone pitching.

 

¿A QUÉ SUENA IBERO 90.9 ESTA SEMANA?

Más allá de “Bitter Sweet Symphony” Richard Ashcroft en el Corona Capital 2015