Un descanso para la mente y el cuerpo: INTIMIDADE de Blanco Palamera

No cabe duda que este 2022 es un aliciente para muchos que intentamos regresar a lo que ya no podrá ser, una nueva normalidad, y mucho de lo que ayuda es tener nuevos comienzos, nuevas historias, pero principalmente nueva música… El pasado 11 de febrero, Manuel Blanco y Xoan Dominguez, nos dieron ese nuevo comienzo que uno necesita; se trata del segundo álbum de los originarios de Galicia, mejor conocidos como Blanco Palmera, quienes de manera independiente, a través de Raso Estudio, lograron culminar un sonido y ritmo que llevaban desde 2019 y quienes siempre han sonado muy sinceros desde su primer álbum.

INTIMIDADE es una dulce brisa en medio de un camino lleno de árboles que te permite tener ese respiro que todos necesitamos en este tiempo. Este segundo álbum combina totalmente muchos ritmos como bossa y funk, pero llevándolos de la mano, para que todos tengan armonía total, lo que hace sentir que el disco no sea ni salvaje, ni blando.

El material cuenta con 11 canciones y una gran sensación de 38 minutos de beats demasiado suaves y llevables para un descanso total de la mente y cuerpo; un relax musical acompañado de voces bastante tersas y letras muy dulces que nos recuerdan momentos del día a día, de una forma bastante positiva, y que, incluso, los títulos de cada canción nos invitan a reflexionar. Como en “Adentro”, una completa invitación a ver de adentro hacia afuera lo mejor de la vida.

El sonido de Blanco Palmera tiene una gran notoriedad de la influencia del R&B y el soul electrónico pero de una forma muy peculiar. Si bien, el género es fluido y hermoso, ellos lo llevan con una suavidad única.

La portada de INTIMIDADE, aunque invita a un encuentro físico bastante aguerrido, principalmente avisa hacia la lucha de diferencias y cómo se puede salir avante de las mismas. Aunque son Blanco y Domínguez, en la carátula, simulando una pelea que llama mucho la atención, el álbum nos invita a recorrer cada canción y tratar de descubrir el significado y la vibra de cada tema. Es un disco en el que, aparentemente, la música y la portada no harían una combinación de ideas, ya que parece una lucha de egos o de defectos, pero es más bien un elemento que resalta para llamar al público que no los conoce y terminen disfrutándolos.

Definitivamente INTIMIDADE es un dulce respiro y un gran álbum digno de ser extracto y muy digno de mención ya que lleva tanto encanto y dulzura impregnados en todo el álbum sin llegar a lo meloso y romántico, solo tocando temas tan naturales y normales como las personas principales en una vida o la forma en cómo seguir con una ruptura; las canciones podrían ayudar en ciertos momentos de negatividad. Es un álbum relajado y vivido que nota mucho la madurez que Blanco Palmera ha logrado desarrollar en estos años.

Te recomendamos: Entre la calma y la brutalidad de la naturaleza: 'Ire' de Combo Chimbita

Música, río, sol y más en Bahidorá 2022

Música, río, sol y más en Bahidorá 2022