Así se vivió el Electronic Game Show 2015

El Electronic Game Show o también conocido como EGS, es el evento de entretenimiento digital más importante de México y se celebró en el Centro de Exposiciones Banamex del 2 al 4 de octubre. En esta su treceava edición, contó con la participación de marcas como PlayStation, Activision, Konami, BANDAI NAMCO, Electronic Arts y Gameloft. El EA Showcase y Conexión PlayStation dieron de qué hablar, ambos eventos nacieron de forma independiente hace algunos años, enfocados en dar a conocer sus próximos lanzamientos. En el caso de Conexión PlayStation es su segunda edición oficial, tras su exitosa primera edición en 2009.

Dentro de las personalidades que visitaron este año EGS, se encuentra el productor de Capcom y Street Fighter V, Yoshinoro Ono, quien reveló que la próxima entrega de la saga que llegará en 2016 vendrá localizada en español latino, además de que personajes como Zangief, quien apareciera por primera vez en SFII, contará con nuevos movimientos y poderes. Finalmente Ono, notablemente emocionado por su primera visita a nuestro país, se tomó su tiempo para contestar preguntas, convivir y firmar autógrafos a los fans.

EGS 2015 Yoshinori Ono (31)

Jason Enos, director de marketing de BANDAI NAMCO para Latinoamérica, fue otro de los invitados de lujo. Él habló de Saint Seiya Soldier´s Souls, título localizado en español latino, contando con las voces de grandes actores de doblaje como Jesús Barrero (voz de personajes como Rick Hunter de Robotech y Yamcha de Dragon Ball) y Pepe Vilchis (conocido por sus papeles como Shun en Los Caballeros del Zodiaco, Taiki en Sailor Moon Stars y Neji Hyuga de Naruto), ambos dirigidos por Héctor Gómez Gil quien ha doblado a figuras como Peter Pan. 

La cosplayer Queen Riot, que ha participado en convenciones de talla internacional, formó parte del jurado del concurso de cosplay este año.

QueenRiot (1)

El stand de Electronic Arts fue uno de los más visitados debido a la presencia de las demos jugables de Need For Speed, Unravel y Star Wars Battlefront, este último, uno de los juegos más esperados del 2015 junto a la séptima cinta, Star Wars: Episode VII The Force Awakens.

EGS 2015 (6)

EGS 2015 (26)

Cerca de 45 mil personas se dieron cita durante los tres días del evento y disfrutaron de juegos como Rock Band 4, Guitar Hero Live, Street Fighter V, Dark Souls III, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, FIFA 16, Modern Combat 5 Blackout,  Destiny: The Taken King, Call of Duty: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection, entre otros.

EGS 2015 (15)

EGS 2015 (21)

Todo ello dividido en diez zonas con contenidos diversos como:

  • Kids: Una zona especial para los pequeños.
  • Latingamer: El torneo oficial de la convención que reunió a lo más selecto de los E-Sports con premios de $20.000 y hasta los $100.000 pesos.
  • Tabletop: Este año ofreció la posibilidad de ganar un boleto al Campeonato Latinoamericano The Settlers of Catan que se celebrará en Estados Unidos.
  • Retro: Un área especial para los gamers de la old school, donde se exhibieron algunas de las consolas más icónicas de la industria de marcas como Atari, Nintendo, Sega, Xbox y PlayStation. Un deleite para los asistentes que además tuvieron oportunidad de jugar con dichas consolas títulos clásicos como Super Mario Bros, Duck Hunt y Street Fighter.   
  • EGS Developers Mega Booth: Un área especial para desarrolladores y estudios independientes de México y Latinoamérica, quienes mostraron su trabajo y recibieron consejos de las personalidades que visitaron el evento.

EGS 2015 (8) EGS 2015 (11)

EGS 2015 (16)

El Electronic Game Show pretende convertirse en parte del circuito élite de la industria de los videojuegos, que incluyen al Electronic Entertainment Expo en Estados Unidos, Tokyo Game Show de Japón y Gamescom en Alemania.

La ausencia de marcas como Xbox, Nintendo, Ubisoft, Square Enix, Warner Bros Games y Sega fue notable, dejaron pendiente una vez más la reunión de los llamados “tres grandes” (Xbox, PlayStation y Nintendo).

Consolidada como la industria más prolífica del entretenimiento digital, por encima de grandes consorcios como el de la música o el cine, los videojuegos han dejado de ser un juguete exclusivo para niños, se han convertido en diversión familiar, una profesión y, por supuesto, un negocio que genera billones de dólares al año.

https://www.youtube.com/watch?v=e4ZJX4_Bcd4&feature=youtu.be

Por Edgar Martinez

Entrevista a Oliver Sykes de Bring Me the Horizon: La estridencia de un nuevo disco

Brant Bjork y especias desérticas: El regreso del Tentempié Musical al #turnodelas3