Un paso en falso: Reseña de Danger in the Club de Palma Violets

Es viernes y recién cobraste el cheque de la quincena, has quedado con algunos amigos de la universidad de reunirse en un pequeño bar para conversar y ponerse al corriente. Llegando al lugar escogen una mesa algo apartada para charlar acompañados de una cerveza. Después de un rato, salen a flote las anécdotas de los años de estudiante, de esos recuerdos que guardas en el corazón por lo significativos que fueron. Es justo en un ambiente similar que, en un pequeño escenario, una banda llamada Palma Violets interpreta un repertorio que, si bien agrada por poseer ese sonido característico del rock británico, no te merece más que una sonrisa o un movimiento de pie a ritmo de la música. Difícil sería creer que hace un par de años ese cuarteto participaba en los festivales más importantes del mundo, y eran aclamados por publicaciones como NME o BBC.

Y es que, un sentir semejante a lo descrito previamente es lo que deja el escuchar su más reciente producción Danger in the Club (Rough Trade, 2015). Con canciones que nos hacen recordar a bandas de la década pasada como The Libertines, pero que en el fondo carecen tanto de un sello personal, como de un sencillo que tenga la suficiente potencia para llevarlos más allá.

music_palma_violets_11

A pesar de contar con canciones como “Danger in the Club” y sus atinados cambios de ritmo, o una exquisita “Matador”, es notoria la diferencia con respecto a su álbum debut 180 (Rough Trade, 2013). Éste contaba con temas como “Best Of Friends” que incitaban a brincar y cantar a todo pulmón mientras que en el nuevo material la mayoría de los temas son demasiado parecidos en su sonido, como se puede apreciar en “Coming Over to my Place” y “Walking Home”, lo que lleva a que el disco se vuelva tedioso.

Tras su primera producción y todas las críticas favorables que recibió, había mucha expectativa sobre el rumbo que tomaría la banda, pero Danger in the Club dista de ser lo que esperábamos de ellos. Confiemos en que su próximo material los lleve de vuelta a los planos estelares que ya conocen.

Obladi Oblada: Especial de Doop Wops

The Chamanas: Folklor tex-mex en un cover a Portugal. The Man