Dream Pop y viajes al pasado: Still Corners en el Parque Bicentenario
Fotos: Michel Treviño
En la vida existen extrañas coincidencias que derivan en afortunadas historias, una de ellas la de aquel tren londinense que se desvió de la ruta original y provocó que, del otro lado del atlántico, la estadounidense Tessa Murray conociera al guitarrista inglés Greg Hughes. Juntos han logrado crear ya una sólida carrera de cinco trabajos de estudio compuestos por rolas atmosféricas e hipnóticas, una arista pop de la psicodelia que endulzó los oídos de los asistentes del Festival Hipnosis 2022 en el Parque Bicentenario.
Con gafas oscuras para hacerle frente al sol, el dúo Murray-Hughes subieron al escenario junto al baterista que acompaña los shows en vivo de la banda, sin un bajo, pero sin la ausencia de las cuatro cuerdas gracias a la magia de las secuencias. La minimalista agrupación hechizó el parque con la capacidad de Hughes en la guitarra y el sonido que de ella logra, uno que nos recuerda inmediatamente a Chris Isaak y su Wicked Game y el estilo de Mark Knopfler en Dire Straits.
Lee también: Bleachers y Taylor Swift nos sorprenden con su nueva versión de "Anti-Hero"
La banda hizo un recorrido por su discografía que arrancó en 2011, pero el escenario del Hipnosis 2022 reventó cuando aparecieron los sonidos de su Strange Pleasures de 2013, The Trip, por mucho su track más conocido marcó el momento de la tarde en el que el público cantó a coro junto con Tessa Murray: “So many miles, So many miles, So many miles… Away”.
Esta misma simbiosis entre Murray y las gargantas de las y los asistentes se prolongó en canciones como “Static”, de su más reciente trabajo de larga duración The Last Exit (2021), mientras que “The Message” y “Black Lagoon” también formaron parte de este delicioso contrapeso dream pop que significó la presencia de la banda en este festival que ofreció toneladas de psicodelia concebida desde varias ópticas. La nueva onda psicodélica australiana “Tameimpalera” con The Lazy Eyes, los sonidos de los 60 con Kikagaku Moyo, hasta el ponchado bajo de Les Claypool en Primus interpretando a Rush y la genialidad de The Mars Volta que acercó en los 2000 a miles de jóvenes a los sonidos del pasado.
Una vez más el Festival Hipnósis trajo consigo una bocanada de sonidos lisérgicos, actos psicodélicos de talla mundial, exclusivas presentaciones, y el honor de ver ejecutar a leyendas vivas. Y aunque llamó la atención, la escasa representación femenina en el cartel de este 2022, el Festival puede prepararse tranquilo para su próxima edición 2023 que las melómanas y los melómanos de esta ciudad ya esperan.
Te recomendamos: Kraut, Kraut, Kraut, una nave espacial que se va a El Universo