RESEÑA: Within Temptation México 2014 #Metal909

Por : Daniela Herrera (@ddherrera)

Los gritos inundaron el Teatro Metropólitan cuando Sharon Den Adel comenzó a cantar una de las canciones mas nuevas de la banda.  Within Temptation volvió por cuarta ocasión a México este 20 de noviembre para dar inicio al tour en Latinoamérica que promociona su último disco Hydra (Roadrunner Records, 2014), y fueron recibidos, como en ocasiones anteriores, entre aplausos y ovaciones de miles de fanáticos.

El escenario se iluminó de color azul y las guitarras comenzaron a sonar. El momento más emocionante para los asistentes fue cuando comenzó a escucharse la voz de Sharon Den Adel interpretando “Paradise”. La cantante holandesa pisó el escenario segundos después, causando furor.

Terminada la primera canción, Den Adel saludó a su público y manifestó el gusto que les provocaba el estar en tierras mexicanas otra vez, mismas que fueron de las primeras que visitaron fuera de Holanda cuando comenzaron a ganar fama internacional. El concierto duró dos horas, en las cuales la banda interpretó canciones de todos sus discos, incluyendo éxitos como, “Let Us Burn”, “Faster”y “Covered By Roses”. La gran ausente fue “Memories” single que se desprendió de The Silent Force (GUN Records) en 2004 y que permitió a la banda posicionarse como líderes del metal sinfónico.

Sharon Den Adel

Uno de los momentos más aplaudidos - y emotivos - del concierto fue cuando la banda se solidarizó con el pueblo mexicano y dedicó “Stand My Ground” a los 43 estudiantes desaparecidos (por quienes hubo una marcha ese día)  y aplaudió el hecho de que los jóvenes hayan salido a manifestarse a las para exigir sus derechos:

“Hace 10 años escribimos una canción que habla acerca de la libertad de expresión, de la igualdad de derechos y de muchas cosas que necesitamos en la vida y en cada sociedad. Nosotros escuchamos acerca de la marcha del día de hoy por los estudiantes y nos da gusto que hayan salido a las calles a manifestarse porque el cambio solo puede pasar gracias a ustedes. Me gustaría dedicar esta canción a esos estudiantes que murieron en la búsqueda de sus derechos” dijo Den Adel antes de comenzar a cantar.

Entre gritos de: “Mexico, stand your ground! (Mexico, manténganse firmes)”, Sharon interpretó la canción más coreada de la noche sosteniendo por un momento un letrero en apoyo a Ayotzinapa  que le dio alguien del público.

Después de esa canción, el ambiente se había tensado, pero se fue aliviando inmediatamente por la interpretación - y baile - de Sharon del cover de Lana del Rey “Summetime Sadness”. El siguiente gran momento fue cuando la banda tocó uno de sus mayores éxitos, “Angels”, y posteriormente, una versión acústica de “Sinead”, seguida de una de las grandes favoritas de los fans  de la banda, “What Have You Done”, que puso a los pocos asistentes que aún quedaban sentados a corear la canción de pie y agitar los brazos en el aire.

Después de 16 canciones la banda anunció que “Mother Earth” sería la última canción que tocarían en la noche, y posteriormente se despidieron y salieron del escenario, provocando miles de gritos a coro pidiendo “otra, otra …” y entonando el nombre de la vocalista. Cumpliendo con el deseo de sus fans, Sharon apareció en el escenario nuevamente y pidió al público que coreara en nombre de la banda. Tras los gritos ensordecedores pidiendo el regreso de Within Temptation, la banda completa volvió a tomar posición y tocó otras dos canciones: “Silver Moonlight” y “Ice Queen”.

“¡Volveremos pronto, y esperamos que ustedes también vuelvan” se despidió Den Adel después de que la banda se tomara una foto en el escenario con el público ovacionándolos detrás.

10687065_10152838217158680_548738776955160709_n

Esta presentación de la banda fue una confirmación del poder vocal de Den Adel y el talento del resto de los integrantes de Within Temptation, quienes ofrecieron un sonido casi idéntico al que se aprecia en sus discos de estudio traducido en dos horas de mucho metal con la promesa de regresar en un futuro a volver a poner a cantar a todos su fans.

Apretando el paso

Latin Grammy & los AMAs: el espectro latino