[Reseña]: AXE-DFX

Por: @andreajordaz

El pasado sábado 8 de Noviembre se llevó a cabo la primera edición de AXE-DFX. Este es un espacio provisional para la música electrónica underground el cual tiene como propuesta presentar un showcase que corra a cargo de un sello discográfico más un invitado especial. Este sello de música electrónica tiene que estar reconocido por la audiencia de distintos países.

El elegido fue Cómeme originario de Berlín y fundada en el 2009, que no sólo reúne a una audiencia de diferentes naciones sino que también a artistas de diferente origen como México, Chile, Argentina, Rusia y Alemania y muchos más.  Las propuestas elegidas para hacer vibrar la noche en un showcase exclusivo, fueron Matías Aguayo, Phillipp Gorbachev, Ana Helder, Christian S y como invitado especial Thugfucker.

El equipo creativo hizo un escenario excepcional, el cual se podía observar con claridad desde cualquier punto del lugar que era al aire libre y contaba con luces más que llamativas y un excelente sonido.

Ana Helder originaria de Argentina, con una personalidad musical única y subversiva, fue la primera en iniciar con las tornamesas y poner a bailar a todos los asistentes. Después le siguió Phillipp Gorbachev con una fusión de diferentes  sonidos poco convencionales, convirtiendo el lugar en una pista de baile en donde las luces también fueron las protagonistas de la noche; la combinación de instrumentos musicales y su personalidad inigualable hicieron una presentación única.

El siguiente artista de la noche fue Christian S, el que más tiempo tuvo sobre el escenario con sus sets inigualables y un excepcional sonido con toques noventeros. Para después seguirle Matías Aguayo, un DJ con sonidos muy fresco y vanguardistas  y uno de los más esperados, al subir a las tornamesas la noche se convirtió en algo  más emocionante.

Los encargados de cerrar esta primera edición fueron Thugfucker un excepcional dueto, con un excelente show en vivo. A pesar de que no hubo un lleno total y llovió un poco, la gente no paró de bailar toda la noche, fue una explosión y mezcla de sonidos creando la atmósfera perfecta con cada uno de los artistas a cargo de las tornamesas.

Fotos por Humberto Prina

[THE SELECTOR]: Playlist 690

[VINTAGE909]: Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A"