'Historia de la Luz' - Furland

(Terricolas Imbéciles, 2009)

La última vez que se supo algo de Sergio, Carlos, Jacinto y Ricardo, mejor conocidos como Furland, se encontraban entre bolas de pasto mientras se lamentaban por llevar una vida sin amor, cual si fueran simples robots: eran los tiempos de A casa voy EP. Tras una larga espera, Furland entrega Historia de la luz, su primer álbum de estudio producido por Renato, Ramiro y Emmanuel “Meme” del Real. Ahora, los chicos exploran la transitada ruta del Sargento Pimienta a través del Pop-psicodélico.

La belleza de Historia de la luz radica en su simplicidad. A lo largo de esta narración, pequeñas piezas se complementan unas a otras para lograr un sonido vasto como el de una orquesta sin volverse ominoso y por lo tanto resulta amigable al oído. Parece que Furland comprende que para crear matices brillantes, profundos o sugerentes, sólo se necesitan de tres colores primarios.

Desde su título, Historia de la luz muestra la intención del grupo por hacer un disco conceptual, cuyo motivo es la luz difractada en colores. En las altas pretenciones de lograr una obra compleja, se plantean bosquejos de un inicio, desarrollo, clímax y un final. ¿Tiene Furland la madurez ‘Love para entregar una obra magna?

Las primeras canciones son concretas, su letra transporta lentamente al escucha hacia el espacio, en un estado de tranquilidad. “Quiero Ser Un Color”, primer sencillo del material, marca el rumbo del resto del viaje: Un lugar sin tiempo donde lo único que hay es amor; transformarse en un color para ver y llegar más allá. Conforme los Registration minutos avanzan, los cortes se tornan más abstractos; éste es otro cheap jerseys de los grandes aciertos del disco. A partir de “Las Lunas, Las Estrellas” cada canción adquiere el significado que se le quiera dar y éste puede adaptarse wholesale jerseys a cada nuevo contexto. cheap jerseys Todos los tonos de Historia de la luz se combinan adecuadamente para formar un cuadro expresivo que da voz a una nueva generación de músicos mexicanos. Desafortunadamente todo viaje también tiene sus contratiempos.

El trabajo de un productor es tomar el sonido de una banda y llevarlo a su cheap mlb jerseys máximo potencial sin perder la intención original de los músicos. En este lanzamiento el trabajo de “Meme” hace que algunas Girls canciones suenen a algo que él firmaría -o al trabajo Events que ha hecho con otros músicos como Chetes-. En la obra predominan los arreglos de cuerdas, con un banjo y una guitarra, para tener un toque campirano, los de viento para crear el espacio por el que transitan los músicos y las percusiones que se encargan de cargar de intención cada corte. Lamentablemente, la formula se repite una y otra vez convenience dando como resultado tonos casi idénticos del mismo color.

Furland también sufre de un mal que acecha a la mayoría de las bandas mexicanas: la falta de un buen vocalista. A lo largo del disco, la voz de Sergio se vuelve tediosa y aunque es un buen complemento a los instrumentos, no es capaz de expresar un rango tan amplio de emociones como ellos. El resultado de estos excesos es un disco que se desborda, en la navegación por Communication el cosmos el cuarteto pierde el rumbo; los chicos de la bola de pasto se han quedado fritos en el viaje. Han ambicionado tocar el cielo como Ícaro y muy pronto se les han derretido las alas. Dificilmente el disco trascenderá como la obra que ellos ambicionan.

A pesar de sus altos vuelos, ell trabajo de Furland está cuidado en todos los aspectos, desde la producción musical, hasta el diseño del empaque y su esfuerzo ha dado frutos: Historia de la en luz marca The el estándar de calidad para las demás bandas emergentes de la cheap nba jerseys escena nacional (el disco será distribuido en U.S.A. por Nacional Records). El 2010 pintará como un gran año para la banda, sólo si aprenden a cómo no derrochar la tinta.

'Acolyte' - Delphic

'Declaration of Dependence' - Kings Of convenience