Escenario Capital - Domingo #CC13

 Fotos por Alex Compeán

MATT AND KIM

Por Georgia Alcaide

Explosión. En las pantalla y en las cabezas de todos los ahí presentes.

El concierto de Matt and Kim en el #CC13 fue un festival con globos de colores y crowd surfing de un lado a otro. Kim sobre un banco, sobre el escenario entero; Matt pidiendo palmas simultáneas en el público (como si hubiese sido necesario pedirlas), y entonces, se derramó el goce innegable que hay en Matt and Kim al dar un concierto. La sustancia alcanzó a todos; la epidemia de una enfermedad incurable que consiste en disfrutar cada nota porque en el momento en el que se produjo, fue disfrutada de la misma manera.

Teclados y batería como recordatorio de que en algunas historias puede haber más de un clímax ,y así lo hicieron, pidieron insaciablemente ese ambiente en el que se vive el momento mas esperado del concierto, y lo lograron ambiciosamente mas de una vez. Sonó “Cameras”, “Let´s go”, “Daylight” , y la ausencia de “Yea Yeah” no se notó hasta que regresamos a la realidad, cuando los dos neoyorkinos decidieron salir del escenario; no sin antes lanzar sus baquetas (Kim), playeras (Matt), un montón de confetti y dejarnos sin cura para la epidemia que hasta hoy sigue esparciéndose.

 

PORTUGAL. THE MAN

Por David Segundo 

Es increíble el crecimiento meteórico que puede tener una banda. Portugal. The Man ha pasado de ser una banda incognita de Alaska al consumo masivo. Para su segunda presentación en México abarrotaron el Escenario Capital, abrieron con el sencillo de su último disco Evil Friends:  “Purple Yellow Red and Blue”. “All Your Light (Times Like These)” destaco gracias al solo de guitarra de John Gourley, mientras que “Evil Friends”, “So American”, y “Modern Jesus” perpetuaban coros pegajosos. En “Holy Roller (Hallelujah)” emergieron banderas gringas, y bras voladores que no llegaban a su destino. Para finalizar,  “Creep In A T-Shirt”enamoróo a los pocos que continúan renuentes con un sintetizador magnético y una letra catchy. Si Portugal. The Man llega a tocar en una futura edición del Corona Capital no tengo la menor duda de que podría ser headliner.

 

 

JAKE BUGG

 Por Danna Campos

La presencia de proyectos musicales originarios del Reino Unido fueron cruciales para la realización de esta edición del festival Corona Capital. Desde bandas con amplia trayectoria como Travis, como aquellas de mucho hype y éxito actual como Arctic Monkeys, llegaron a esta justa proyectos que apenas ven la luz, tal y como lo fue el del cantante originario de Nottingham, Jake Bugg.

A pesar de su corta trayectoria, Bugg ha pisado firmemente el éxito con su folk revival como su argumento más fuerte. Tras una cancelación meses atrás en donde el cantante de diecinueve años de edad sería telonero de The Stone Roses, miles de seguidores pudieron al fin recibirlo en la cuarta edición del festival de música internacional más grande de México.

Este domingo 13 de Octubre, el escenario Capital fue testigo de un acto en donde el público pudo disfrutar a plena luz del día de una de las promesas de música en el Reino Unido y en el mundo, en una presentación impecable en tiempo y forma, con un setlist en donde los asistentes pudieron corear al unísono canciones como “Seen It All”, “Broken”, “Two Fingers” y bailar en un cierre enérgico al ritmo de “Lightning Bolt”, uno de los tracks que no sólo le dieron los reflectores a Bugg, sino que lo posicionaron en la nueva ola de música inglesa más elogiada de los últimos 2 años y medio.

 

 

DEAP VALLEY

Por Ricardo Marín

Cual película de explotación de los 70 dirigida por Russ Meyer, Deap Vally abrió el escenario capital del domingo enfundadas en un outfit de ropa entallada, medias rotas y un top revelador. Este dúo no sólo tenía un referente visual en las películas de explotación, sino también musical: el estilo blues rock sucio, pesado, ruidoso y salvaje tiene un aura portentosa de mal gusto y no busca satisfacer a todos. Mientras en su debut, Sistrionix (Island, 2013), Deap Vally cuenta con un sonido saturado y completamente agresivo, en vivo esta experiencia se magnifica para dar paso a una presentación enfurecida y llena de distorsión. Por lo tanto, destaca la actitud paradójica de Lindsey Troy (vocalista y guitarrista): dulce, sonriente y llena de emoción inocente en lo que se refiere a visitar México.  Abrieron con “Baby I Can Hell” seguida de “Bad for my Body”, con lo cual este par abrió el festival y escenario con una excelente sesión de rockeamiento, sensación que permanecería hasta el final del día.

 

Cultura Trama @ La Villa Punk

Vampire Weekend @ Escenario Capital #CC13