"México no es un lugar para espectáculos de primer mundo", la frase más incómodamente certera del siglo XXI; se sabe que la audiencia mexicana es probablemente la más eufórica del planeta, y es un lugar donde los artistas son recibidos y coreados incansablemente. Sin embargo, todos hemos estado en ese show de particular excepcionalidad en el que la banda abre el corazón para conectarse con su público, las luces bajan, sale una guitarra acústica digna de Johnny Cash, la dulce voz del vocalista se acerca cautelosamente al micrófono y es el momento; el momento en el que el mirrrey de enfrente le platica del ligue del antro a su amigo, contesta su nextel para planear el after, compra una cuba y hace un brindis por la peda. Muerte del momento, fin. Tras la clara incomodidad de la que, no solo hemos sido testigos, sino víctimas en repetidas ocasiones en conciertos inolvidables como James Blake, Beirut y Kings of Convenience, por sólo mencionar algunos, la sociedad se ha visto orillada a la cruda necesidad de poner un alto a estos agresores: ¡nunca más!
Es por esto que hemos desarrollado, con la ayuda de expertos abogados, la siguiente declaración que será requerida en la compra de los boletos y en los accesos a los eventos que serán previamente acordados. Se extiende la invitación a asistir a estos conciertos, no sin antes poner una firma de aceptación de derechos y responsabilidades.
Términos y condiciones de derechos y responsabilidades en el concierto de ___________ .
1. Requisitos para el presente poseedor del boleto
a) ser un amante incondicional de la banda previamente descrita.
-o -
b) ser invitado de un amante incondicional de la banda.
-o-
c) ser organizador del evento, crítico musical, periodista, fotógrafo, melómano certificado.
-o-
d) simplemente alguien con una noción mínima de respeto.
2. Reglas al usuario del boleto
a) Guardar silencio
b) Hacer a su/sus invitado/s guardar silencio
c) Guardar silencio y poner en silencio sus celulares
d) Evitar el bullying, violencia, amenazas ó lenguaje que incite al odio (mejor que no haya lenguaje en lo absoluto).
3. Derechos al usuario del boleto
a) Entrada al inmueble.
b) Privilegio de disfrutar a la banda.
c) Posibilidad de ingerir bebidas alcohólicas y demás substancias (que no es posible mencionar en acuerdos legales).
d) Disfrutar del silencio de los asistentes mientras la banda esta en el escenario.
e) Convivencia sana (quizás no sea sana, pero por lo menos armónica) durante el evento especificado.
4. Protección de los derechos de otras personas
a) En caso de observar que otro individuo es atacado por la conversación ajena es necesario hacerlo saber a las respectivas autoridades.
b) En caso de que el presente poseedor del boleto hable, no hay nada que hacer (lo sentimos, se ganará nuestro odio incondicional).
5. Privacidad y Propiedad Intelectual
a) Durante el momento acústico del evento (y durante el resto del concierto también) todo lo que diga puede ser y será usado en su contra.
6. Seguridad
a) Por su propia seguridad cuide su propiedad intelectual guardando silencio.
b) Cuide a su acompañante al evento, ya que puede ser un agresor oral del evento y ambos salir afectados.
c) Cuide con quién asiste al evento, ya que es probable que se cree una historia ficticia de cómo engaña a su pareja con dicho/a sujeto/a.
7. Conflictos
a) Evítelos.
8. Disposiciones especiales aplicables a lugares especiales de prensa o V.I.P.
a) Aplican las mismas reglas, derechos y requisitos previamente acordados.
9. Terminación.
a) Al infringir la letra o el espíritu de esta declaración, se puede pedir la salida del lugar del evento.
b) Al infringir la letra o el espíritu de esta declaración, se infringe también en el espíritu de la música y su belleza misma.
Acepto los términos y condiciones incuestionablemente.