A/Visions 2 de MUTEK 2022: experiencias reflexivas sobre la belleza, la tecnología y los sonidos
El festival de música y tecnología MUTEK México celebró su dieciochoava edición en la Ciudad De México. Del lunes 21 de noviembre al domingo 27, la metrópolis mexicana vivenció uno de los eventos más importantes en la escena de música electrónica en Latinoamérica.
El pasado jueves 26, la histórica explanada del Museo Anahuacalli en Coyoacán se vistió de gala para ser la sede del A/Visions 2, uno de los eventos más especiales del programa presentando los talentos de Caterina Barbieri, The Bionic Harpist y Guillaume Coutu-Dumont. El museo recibió a más de 2 mil personas, quienes fueron testigas de tres conciertos y experiencias audiovisuales disruptivas y experimentales. Continuando con su prestigio, la experiencia ofreció una alta calidad de audio así como un acompañamiento audiovisual minimalista pero absorbente.
La noche inició con el músico Guillaume Coutu-Dumont. En su set se incluyó el uso de percusiones, sintetizadores y teclados. El productor originario de Montreal guió a la gente por un recorrido de ambiente, lo-fi y techno minimalista juguetón. Al terminar, el set experimental fue retirado y un arpa de dos metros y medio fue colocada en el centro del escenario. A los pocos minutos, Alexandra Tibbitts entró al escenario presentándose como The Bionic Harpis, su proyecto colaborativo con John Sullivan. Los habilidosos dedos de la artista tocaron, rasgaron y acariciaron las cuerdas del majestuoso instrumento, el cual fue realizado especialmente para la cantante. A sus espaldas los visuales del artista mexicano Erick Espinosa aka FixUltra acompañaron la presentación.
A las 11 en punto, el museo llegó a su punto de capacidad máxima y el ánimo tranquilo comenzó a levantarse. El espectáculo de Caterina Barbieri rompió con el ambiente envolviendo al público con tonalidades brillosas y evocativas. Por unos instantes la explanada del Anahuacali fue transportada a un universo atemporal y altamente cautivador. Ambientes nebulosos coloridos creados por el artista italiano Ruben Spini y el alemán MFO rodearon la figura de Caterina e hicieron brillar el brazo biónico que portaba la artista. El set de desarrollo por los sonidos de Spirit Exit (20022).
A/Visions 2 fue una noche donde la arquitectura, la naturaleza, lo visual y el sonido se unieron para crear una experiencia de reflexiones sobre la colaboración humana y no-humana, la fragilidad, la belleza y la expansión del universo. Una noche que será recordada con cariño por muchxs.
Te recomendamos: 9 sesiones destacadas de A.V. Undercover