Música para bailar, reflexionar y enojarse, en los Discos de la Semana
A una semana de terminar el primer mes del año ya contamos con lanzamientos importantes, discos que probablemente ocuparan las listas del top 10 de este 2022. Y como sabemos que seguir el ritmo de cada lanzamiento puede ser abrumador, cada semana 90.9 les ahorra el trabajo difícil y selecciona las propuestas musicales más resaltables del momento.
Estos son los Discos de la Semana en Ibero 90.9:
The Gods We Can Touch - AURORA
La cantante, compositora y productora noruega, Aurora Aksnes mejor conocida como AURORA, es ya mundialmente conocida por su propuesta celestial y mística en el mundo del pop. Este año, con una carrera construida y un gran prestigio, la artista continúa haciendo lo que mejor sabe hacer: utilizar su poder y sensibilidad para componer música y esparcir un mensaje en común. En esta ocasión nos habla sobre el amor y sus asuntos con su tercer álbum The Gods We Can Touch.
Entre pianos electrónicos, ritmos bailables y coros operísticos, AURORA nos presenta un álbum con inspiraciones y referencias claras. Se muestra madura musical y artísticamente, con una producción impecable y futurística. Es un álbum pop que experimenta y propone, en donde encontramos momentos para bailar y llenarnos de energía con “Cure For Me”, un track de EDM y “The Innocent”. Y otros de pausa, calma y reflexión con “You Keep Me” “Crawling” y “Everything Matter”.
Con The Gods We Can Touch podrán reflexionar sobre el amor, sentir y bailar al ritmo colorido de la música de AURORA.
The Overload - Yard Act
Yard Act está conformado por miembros enojados, hartos y con una intención clara: quejarse, burlarse y señalar los problemas sociales y políticos que se viven en Leeds, Inglaterra. James Smith, Ryan Needham, Sam Shjipstone y Jay Russell se unieron en el 2019 tras formar parte de antiguas bandas.
Con The Overload como su álbum debut, se presentan al mundo con una visión ácida del post-punk y un humor con narrativa muy especial. En las 11 canciones que conforman el disco, se narran historias de personajes, víctimas o victimarios del sistema social económico. Humanos con pequeñas existencias, ladrones, gente que demanda al ayuntamiento y aquellos pocos que buscan salir adelante sin hipocresía. De acuerdo a Smith dichos personajes fueron basados en personas reales.
Musicalmente se estructuran como una típica banda de post-punk, con efectos de sonido, improvisaciones y contra-melodías de guitarra. Yard Act realiza preguntas, crea empatía y despiertan uno que otro coraje. The Overload se siente como un viaje en camión ajetreado e intenso por una metrópoli, que como espectador no queda de otra que vivirlo con humor y entretenimiento siendo igualmente víctima del caos que se contempla.
Heavy Steps - Comeback Kid
La ya clásica banda canadiense de hardcore, Comeback Kid regresa con nueva música con su séptimo álbum Heavy Steps. Tras cinco años sin hacer presencia en plataformas musicales, la agrupación regresa con el mismo ruido visceral, intenso y catártico. Las canciones que conforman al disco crean una atmósfera de caos, articulando rabia e introspección. El vocalista Andrew Neufeld es acompañado por bombos, las líneas de bajos y guitarras con riffs.
En este especial material encontramos nombres emblemáticos de la comunidad del hardcore. En la canción “Crossed” se encuentra la colaboración de Joe Duplaniter, líder de Gojira en “Crossed”, y en “Everything Relates”, JJ Peters de Deez Nuts.
Muchos riffs, mucho ruido y mucha catarsis con lo nuevo de Comeback Kid.
Butterfly 3000 - King Gizzard & The Lizard Wizard
King Gizzard & The Lizard Wizard comienzan el año con algo poco común y simple para las complejidades de la banda. Una colección de mixes de su más reciente álbum Butterfly 3000. En el lanzamiento titulado Butterfly 3001 encontramos mezclas de artistas como Flaming Lips, DJ Shadow, Peaches, Yu Su y más.
Sobre el material, Joey Wlker mencionó que habían pospuesto el lanzamiento de un álbum de remezclas. "Tal vez era consciente, tal vez no. Pero ahora está sucediendo. Eso no quiere decir que Butterfly 3000 sea la más sensata. Puede parecer la más obvia, pero no lo es. Sí, es electrónica. Pero también lo es una nevera. ¿Has intentado bailar Butterfly? Es difícil. Te ata los cordones de los zapatos. Es engañosa en su simplicidad”.
Afortunadamente estas versiones son ideales para bailar y mover el cuerpo, por lo que Butterfly 3001 se vuelve una recomendación esencial para las fiestas y raves del fin de semana.
Te recomendamos: Tyler, the Creator compone la música del desfile de Louis Vuitton