[Reseña] Doctor Sueño

Doctor SueñoPor: Paola López Niño

Para los seguidores de Stephen King -el rey del terror- Doctor Sueño (Random House Mondadori, 2013) emocionó y generó gran expectativa. Fue hace 36 años que El Resplandor se publicó y hace 33 que se estrenó la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick.  Aunque, en palabras del autor, la película es la que todos parecen recordar,  Doctor Sueño es continuación de la novela que narra "la verdadera historia de la familia Torrance". "¿Alguna idea de qué pasó con el chico de El Resplandor?" Ésta fue la pregunta que surgió en una firma de autógrafos en 1998 y que persiguió a King hasta el 2009 cuando, dice, escribir la novela se hizo inevitable. King, como normalmente logra hacer, nos regala este año una terrorífica y acojonante historia que nos permite reencontrarnos con Danny Torrance y seguir sus aventuras.  Ahora, sin embargo, Danny se transforma en Dan, un adulto que tras salir aterrorizado del Hotel Overlook, se convierte en un alcohólico, siguiendo los pasos de su padre. Dan, quien ha aprendido a controlar sus visiones y fantasmas de la infancia, conocerá a Abra Stone, una chica perseguida por un clan que se alimenta del don del "resplandor"-llamado el Nudo Verdadero- y se verá obligado a revivir su pasado para ayudarla. Fiel a su estilo, el autor utiliza un lenguaje que facilita la lectura y que al mismo tiempo intriga y atrapa. King intenta identificarse con su Lector Constante y con el uso de un sinfín de referencias modernas le invita a adentrarse en un mundo en donde el verdadero peligro pasa desapercibido, el poder está en la mente y el Bien resplandece.

LadoB: Ramón Ramírez

Al borde del Alcorconazo