Existe un problema muy grande en la sociedad, en el que se generaliza que la gente "rica" es estúpida, cuando:A) es algo que no tiene nada que ver y B) en realidad no tendría sentido, porque si tienen lana es porque idearon un plan exitoso para conseguirla.
Vampire Weekend es un cuarteto neoyorquino que se formó en el 2006 dentro de la Universidad de Columbia, una escuela privada. Ellos han sido catalogados como una banda de niñitos ricos, a lo que Koening se quejó con The Guardian: "People tried to pretend we were rich idiots." Para haber sacado discos que aparezcan en las grandes listas musicales, es difícil pensar que son un "bunch of idiots".
Modern Vampires Of The City es su tercer material y está firmado con XL Recordings. Los materiales anteriores los produjo Rostam Batamanglij, el tecladista de la banda, y para este disco él trabajo en co-producción con Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado con Major Lazer, Charli XCX y Usher, entre otros.
El disco abre con "Obvious Bicycle", que samplea una canción de reggae de Ras Michael, y que tiene un sonido bastante esperanzador y tranquilo. De ahí le sigue "Unbelievers" que es más alegre y hasta cierto grado algo pop.
"Step" es una canción que samplea a "Step to my Girl" de Souls of Mischief, que a su vez samplea a "Aubrey" de Bread. La canción presenta una serie de name drops de artistas musicales como Modest Mouse, y en el video que hicieron aparecen las letras para que la gente la pueda cantar; todo esto con la misma tipografía que han utilizado desde su primer álbum.
"Hannah Hunt" comienza con un oleaje de fondo, seguido por sonidos típicos citadinos, hasta que entran los instrumentos y la voz, con una tranquilidad y belleza extenuante; hasta que más tarde explota con gritos agudos que sin embargo siguen sonando dulces al oído.
Este material presenta una perfecta mezcla homogénea entre la voz y los instrumentos, que generan un acobijamiento sonoro bastante agradable para el escucha. "Finger Back" es más atravancada y con esos ritmos podría haber encajado perfectamente en el Contra (2010).
Modern Vampires Of The City es un álbum repleto de referencias culturales, sampleos de otras obras y con un discurso inteligente que muestra gente intelectualmente rica. A pesar de que la banda decía que iba a ser un disco más obscuro, suena fresco. Tal vez su referencia era a los álbumes pasados, en los que "Oxford Comma", "A-Punk" u "Horchata" eran tracks más festivos. Ezra Koening describe el material como el último disco de una trilogía, algo así como cerrar un ciclo musical, que quién sabe, igual y para el próximo se aventuren a experimentar con géneros totalmente diferentes a los que nos han acostumbrado.
http://youtu.be/mX46e4GtlXM