La fe y la música: 9 artistas que no creerás que son cristianos

La fe y la música: 9 artistas que no creerás que son cristianos

Dentro de la industria musical hay un sin fin de géneros, estilos y sonidos, y todo artista crea bajo una influencia, una inspiración o una creencia. Ya sea cienciología, budismo o cristianismo, estas visiones del mundo han tenido impacto en diversos talentos musicales a lo largo de la historia. 

Aquí te presentamos 9 artistas que no creerás que son cristianos, y se han inspirado en esta fe para sus creaciones sonoras: 

1. Lecrae

El famoso intérprete de hip-hop, co-fundador y co-propietario de Reach Records, se convirtió al cristianismo en su juventud tras un evento desafortunadamente afortunado, un accidente automovilístico del que salió completamente ileso. Él creció con una abuela cristiana, que más tarde en sus peores momentos, fue quien lo alentó a acercarse y dedicar su vida a Dios.

2. U2 

La banda Irlandesa es quizás uno de los casos más conocidos de esta relación espiritual con el rock. Si bien sabemos que no todas sus letras son dedicadas a Dios, está la existencia de un documental llamado The PSalms, protagonizado por su vocalista, Bono, y el pastor Eugene Peterson. Asimismo, la agrupación cuenta con varias canciones que llevan las letras de los Salmos y las bienaventuranzas del Nuevo Testamento. 

“La honestidad brutal es la raíz. Esta es la raíz para una gran canción, no solo la relación con Dios.” Bono

3. Justin Bieber

El canadiense Justin Bieber, tras haber llevado una vida de excesos y un tanto controvertida, hoy en día se declara abiertamente fiel seguidor de Jesucristo y se ha expresado en sus redes sociales al respecto, sin perder oportunidad para agradecerle por haberlo salvado.  

“Jesús está por encima de todo. Jesús es rey de reyes, presidente de todos los presidentes y reinará para siempre. ¡Es un padre perfecto que te cuida a ti y a mi!” Justin Bieber a través de Instagram.

4. Fieldy y Head de Korn

Reginald “Fieldy” Arvizu (bajista), y Brian “Head” Welch (guitarrista), de la banda de nu-metal Korn, platicaron en su momento sobre el encuentro que ambos experimentaron con Jesucristo respectivamente. Si bien nunca lo plasmaron explícitamente en la música del grupo, sí reflejó un cambio brutal en la forma que el bajista se relaciona con otros y la restauración de sus vidas con respecto al uso de drogas y excesos. 

“Todo lo que sé es que yo estaba persiguiendo todas esas cosas y me dejaron vacío. Tenía dinero, mujeres, drogas, todo. Y estaba vacío. Tan pronto como fui a la iglesia, sentí el amor de Jesús. Allí fue donde me sentí completamente satisfecho. Y terminé con todo porque yo estaba satisfecho por dentro.” declaró Welch para The Christian Post en 2013 .

5. Bob Dylan

El cantante Bob Dylan se crió en el seno de una familia judía, sin embargo entre 1979 y 1981 llevó a cabo una etapa cristiana en su vida, componiendo temas religiosos y de donde surgieron tres álbumes completos, Slow Train Coming, Saved y Shot Of Love, con los que sus fans no estaban para nada de acuerdo.  Posteriormente, y tras un largo recorrido, se reivindicó en la música secular y nuevamente se encaminó al judaísmo en donde tiene sus raíces. 

6. Creed

 Si bien esta banda de rock no se define como un grupo cristiano o que tiene letras explícitamente cristianas, algunas de sus narrativas nos llevan por un viaje teológico con metáforas de imágenes espirituales. Esto se debe a que el co-fundador, Scott Stapp se crió con un padre pentecostal. 

7. Sixpence None the Richer

Esta agrupación norteamericana de pop rock y rock alternativo es una clara muestra de que artistas con fe cristiana pueden crear piezas hermosas y honestas sin necesidad de ser insistentes al respecto. Durante su carrera enfrentaron largos procesos legales contra religiosos que los consideraban demasiado mundanos y contra personas que los consideraban demasiado creyentes. 

8. Vico C

El rapero y reggaetonero Vico C, nacido en Estados Unidos y originario de Puerto Rico, llevó durante mucho tiempo una vida llena de drogas y creaba letras orientadas al sexo. Su fama estalló con la colaboración que realizó con Don Omar titulada “La Vecinita”. Sin embargo, no fue hasta después de unos años de lucha contra sus adicciones que decidió convertirse al cristianismo, tomando esta corriente espiritual como esencia de la crítica social que hace en sus composiciones. 

9. Fermin IV

El mexicano formaba parte del famoso grupo de hip-hop Control Machete, pero años después anunció su salida para continuar su carrera como solista e incursionar en el cristianismo. 

“Escuche algo que me conmovió,  fue algo acerca del amor a Dios, algo que nunca había vivido de manera personal, fue un momento clave, estaba en medio de la fama y voy a esta iglesia y me hablan de cómo Dios quiere tener una relación conmigo a través de Jesús y eso resonó en mi cabeza”. 

Actualmente lleva más de 15 años siendo pastor en la Iglesia Semilla de Mostaza, y asegura que sus creencias no intervienen en su carrera musical.

Un estreno fascinante: "Isn’t Everyone" de HEALTH con Nine Inch Nails

Un estreno fascinante: "Isn’t Everyone" de HEALTH con Nine Inch Nails

Modest Mouse anunció ‘The Golden Casket’ y su primer single

Modest Mouse anunció ‘The Golden Casket’ y su primer single