Por: @ovandoous
El campo de trabajo de los músicos es el espacio, esa área resulta ser un plano que contendrá un cuerpo armonioso, un blueprint que expone unidades melódicas con vida propia.
En esta ocasión, varios puntos del mundo atestiguan el origen de diseños con partículas de eco. Inglaterra, Chile, Gambia y en su natal Argentina, Nairobi ha logrado instaurar un sistema regido únicamente por la libertad creativa. Wax, es su tercera placa editada por Estamos Felices -disquera porteña- donde jalan invitados en representación de varios estilos de música negra, Tippa Irie, tipo experimentado en el dancehall, Tea Time, etc. éste último de Los Tetas, reelaborando el espíritu del dub.
El disco corta el silencio con “Iceberg”, la canción se siente y la condicionante se refleja en los sentidos, una voz chamánica comienza a tirar letras aliviadas. No solamente esta canción raya en el freestyle vocalizado, a lo largo del álbum toparán con rapping’s concretos, “Gerli Hood” uno de ellos, pieza con postura amigable en las letras pero con la fibra del hip hop a tope, un collage que carga elementos culturales del rastafarismo y del rap simplificado en rimas.
El campo de trabajo de los músicos es el espacio, esa área resulta ser un plano que contendrá un cuerpo armonioso, un blueprint que expone unidades melódicas con vida propia. En esta ocasión, varios puntos del mundo atestiguan el origen de diseños con partículas de eco. Inglaterra, Chile, Gambia y en su natal Argentina, Nairobi ha logrado instaurar un sistema regido únicamente por la libertad creativa. Wax, es su tercera placa editada por Estamos Felices -disquera porteña- donde jalan invitados en representación de varios estilos de música negra, Tippa Irie, tipo experimentado en el dancehall, Tea Time, etc. éste último de Los Tetas, reelaborando el espíritu del dub. El disco corta el silencio con “Iceberg”, la canción se siente y la condicionante se refleja en los sentidos, una voz chamánica comienza a tirar letras aliviadas. No solamente esta canción raya en el freestyle vocalizado, a lo largo del álbum toparán con rapping’s concretos, “Gerli Hood” uno de ellos, pieza con postura amigable en las letras pero con la fibra del hip hop a tope, un collage que carga elementos culturales del rastafarismo y del rap simplificado en rimas.
http://youtu.be/yq9JFGHZmJk
“Home” podría ser la pieza que revela las virtudes de un sistema de sonido, es el Bass Medicine del LP, no hay mucho, pero ésta genera buena sensación. Tiene elementos tronados, una base remitente al roots, la batería es muy relajada, el toque de guitarras no deja más sumergirse en pleno regocijo y para el final gana protagonismo. En verdad embriagante y seductora.
El trabajo en Wax es variado, hay mutabilidad “Early Days” es una canción para el humor con ritmo tarantelesco, acompañado de una voz que pareciera ejecutada bajo el agua.
La salida de Wu Wei -disco debut mezclado por Mad Profesor, con quien actualmente hacen gira- reveló a una agrupación que aún huele fresco, esta premisa va en congruencia con las rolas a proponer, una banda que funge como filtro de sus producciones adulterando su propia versión de dub. Este año África fue la inspiración en el sonido y hacen de Wax un diseño ecléctico que ondea la bandera rastafari.
Aloha Maraja!!!