[Reseña] Cafeína

Dormir es una pérdida de tiempo. Esa es la idea de la que están convencidos los personajes de Cafeína y, por alguna u otra razón, lo han dejado de hacer y aprovechan sus 24 horas al día para sentir que están haciendo algo bien. La obra nos lleva al peculiar mundo de estos cinco personajes que viven juntos, compartiendo la sustancia que los hace vivir al máximo, superando sus respectivos problemas personales: la cafeína, ¿Cuánta gente no se vuelve dependiente de esa sustancia que cada vez es más común y demandada en nuestra sociedad mexicana? Bueno, pues para estos personajes resulta un refugio incluso para no hacerle frente a la realidad inminente de la necesidad del sueño y de afrontar sus problemas.

En escena, se maneja una narrativa bastante digerida y agradable, misma que logra atrapar al público y hacerle pasar un muy buen y divertido rato a cualquier persona que asista a verla. Además de que se aprovecha al máximo el espacio con el que cuenta el foro para darle más dinamismo y realismo a las situaciones expuestas.

Cabe destacar, que esta es la ópera prima de la dramaturga Jimena Eme Vázquez y que el elenco está conformado por estudiantes que tienen esta obra como su primer proyecto profesional. Da gusto darse cuenta que se siguen iniciando carreras artísticas en México y, sobre todo, que hay fuertes promesas de un amplio futuro para los participantes en esta puesta en escena.

Cafeína se presenta en el Foro La Gruta que está dentro del Centro Cultural Helénico los miércoles a las 20:30 hrs. hasta el 17 de diciembre.

@rodrigoadea

[Reseña] Master Class