Como sucede desde hace 4 años, el verano de la ciudad de México es invadido por una ola refrescante de cine independiente que trae consigo Distrital.En esta ocasión con Cine Tonalá, el Instituto Goethe, el IFAL, Cineteca Nacional, el teatro Fru Fru, la cantina La faena y el nuevo foro El bicho como sedes el plato fuerte será sin duda la visita del realizador francés Leos Carax a la capital del país con motivo del festival.
Dueño de una filmografía única e inclasificable en la que se encuentran clásicos como Los amantes del Puente Nuevo, Pola X o Holly motors, Carax es un referente inevitable en la vanguardia fílmica europea y, la retrospectiva de su obra en el marco de la cuarta edición de Distrital, es sólo una de las buenas razones para acercarse al evento.
Talleres de realización, seminarios, un foro internacional de cine clubes, conciertos y mucho cine organizado en 7 secciones forman parte de un menú que ya se ha convertido en parte fundamental de la oferta que trae al D.F. cintas y realizadores que no son habituales en los canales de distribución comercial o que están llamados a ganarse un espacio en ellos a fuerza de innovación y calidad.
Saber que en ediciones anteriores Distrital ha presentado cintas como Ajami (Scandar Copti y Yaron Shani), No comment (Pierre Henry Salfaty), Abel (Diego Luna), Somos lo que hay (Jorge Michel Grau), Vete más lejos Alicia (Elisa Miller) o El lugar más pequeño (Tatiana Huezo) nos recuerda que, buena parte del futuro y presente del cine independiente que se produce dentro y fuera de nuestras fronteras, es una de las muchas caras de este valioso caleidoscopio.
A ver cine bueno y diferente en la cuarta edición de Distrital:Cine y otros mundos
www.distrital.mx
@elmoremoreno