Fotos por Alex Compean Muy bien vestidito, con chamarra elegante, playera que dejaba ver el pelo en pecho, una barba bien arreglada y una gorra de maquinista, además de una linda guitarra beige; así era la apariencia de George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, quien tras lanzar su segundo álbum de estudio Confess en julio pasado, se presentó por primera vez en México ante una audiencia no muy basta, pero sí emocionada al ver al nacido en República Dominicana en medio del escenario del Auditorio Blackberry.
Después de una buena actuación telonera por parte de DaPuntoBeat, George Lewis Jr. apareció junto a sus otros tres músicos. A su izquierda una chica de cabello rizado se encargaba de los sintetizadores, a su derecha un rubio y delgado hombrecillo tocaba el bajo y otros sintetizadores, y atrás al fondo, un baterista con un chongo gigante que se sacudía cada que los platillos eran castigados.
Desde un principio Twin Shadow se mostró algo sorprendido por la reacción del público, y es que la gritería (sobre todo de las muchachitas) cuando éste salió al escenario para empezar a tocar fue de llamar la atención. Mujeres en hombros entregadas a George Lewis Jr. que entonaban sin excepción cada canción que sonaba.
La mayoría de las canciones que Twin Shadow interpretó eran temas de su ya citado álbum Confess, el cual fue realizado poco antes del verano de 2012, después de que este frontman sobreviviera a un accidente de motocicleta. Tal situación provoca que sea un disco elaborado con mayor pasión y sentimiento, características que en vivo también se notaron. Canciones como “Golden Light”, “Five Seconds”, “You Call Me On” y “Run My Heart” fueron coreadas por la gente para sorpresa de este hombre residido en Brooklyn.
También tuvimos la suerte de escuchar canciones como “At My Heels”, “Slow” y “When We’re Dancing”, incluidas en su álbum debut Forget del 2010, en donde podemos notar un Twin Shadow más suelto y no tan apegado a la fórmula pop-apasionada que muestra al interpretar canciones del Confess.
Pudimos notar claras influencias de dream pop ochentero, tales como Talk Talk, OMD, Tears for Fears o Roxy Music, es decir, repleto de sintetizadores atmosféricos, tarolas fuertemente golpeadas y guitarras con ecos eternos.
Al final Twin Shadow seguía muy sorprendido por la constante reacción del público y, tras un emotivo encore que la gente pidió a gritos, George Lewis Jr. completó un setlist que, si nos ponemos exigentes, podría parecer que casi todas las canciones suenan igual. Sin embargo, la alegre actitud de este “crooner de los dos miles”, así como su interacción con el público, escondió de gran manera la monotonía de Twin Shadow.