‘Quest For Fire’, de Skrillex: Extracto de la Semana

Portada del álbum Quest For Fire

Para poder encontrar el sentido de lo que estamos haciendo, a veces tenemos que mirar hacia atrás y reconocer los caminos que nos llevaron hasta ahí. Una exploración que busca llevarnos al fuego primigenio que inspiró una, hasta ahora, vasta y más que respetable carrera como productor musical es lo que encontraremos en Quest For Fire, nuevo disco de Skrillex.

Sin tener un álbum nuevo bajo este alias en prácticamente nueve años, Sonny Moore ha sido por demás productivo en términos de música y colaboraciones. Intercambiando sonidos, ritmos e ideas con mentes muy diversas que abarcan desde el pop más comercial, hasta el electro más selecto. En Quest For Fire nos encontraremos en los créditos los nombres de productores geniales como Four Tet, Noisia, Mr. Oizo y Fred Again.., a su vez encontraremos una legión de colaboradores como Missy Elliot, Flowdan, Swae Lee y Nai Barghouti, entre otrxs.

Moore contó a través de diferentes mensajes en sus redes que su vida atravesó por momentos muy difíciles en los que se cuestionaba por qué estaba haciendo la música que hacía y si realmente debería seguir en ese camino. La respuesta a estas preguntas llegaría en forma sonora con un disco que recorre las varias rutas por las que Skrillex nos ha llevado a lo largo de su trayectoria: dubstep, trap, reggae, dancehall, electronic dance, global bass, house y un sin fin de géneros más.

El resultado es más que digno para el tiempo transcurrido entre Recess, su primer disco, y este nuevo trabajo. Resulta variado, divertido, con pocos momentos de tedio y muchos momentos de una especie de nostalgia fresca, pues aunque es obvia la presencia de ese sonido del dubstep no abusa de ese elemento con el que Skrillex se encumbró a inicios de la década pasada. La producción es impecable y la escucha con las ondas graves de tu reproductor de música hasta arriba es obligada.

Sonny Moore es un artista diverso y talentoso que a través de las diferentes facetas y proyectos que lo han abanderado, deja clara su capacidad para adaptarse y proponer, sobre todo cuando hace lo que quiere y no lo que le piden.

Descubre Quest For Fire en compañía de Sam De Villa, el próximo domingo 26 de febrero a las 21 horas en el #Extracto909. Escúchalo en ibero909.fm o sintoniza 90.9 FM.

No te pierdas: Caroline Polachek, Wesley Joseph, Skrillex y más en los Discos de la Semana

ABC ART BAJA CALIFORNIA llega con su primera edición