[QUIRKY]: No. 163-“Conejos interestelares”

Un recorrido por varias piezas que representan el espacio.

Il Guardiano del Foro-“Amore Grande, Amore Libre”

 

Isao Tomita-“Venus: The Bringer of Peace”

 

Hans Zimmer-“S.T.A.Y.”

 

“Do Not Go Gentle Into That Good Night”

 

Hans Zimmer-“No Need To Come Back”

 

 

Veracruz 2014 y su entusiasmo dividido

23 y 24 de noviembre de 2014

Los contrastes en estos Juegos Centroamericanos continúan y al pasar de los días hemos podido estar presentes en muchos eventos, sobre todo en las finales de diferentes disciplinas, en las que los recintos deportivos han registrado un lleno total y  principalmente un gran ambiente.

No hay duda que por la característica cultural y social de la región centroamericana y del caribe, la mayoría de las delegaciones sobre todo las más numerosas son bastantes alegres. Pero hasta el momento, creo que la más llamativa ha sido sin duda la de Puerto Rico, sus atletas se han hecho presentes con buen ambiente, gritos y porras en todas las competencias donde participan, incluso muchas a veces hasta parecen más unidos.

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Los mexicanos como locales no nos quedamos atrás y aunque la gente no se sienta muy cercana a muchas de las competencias de las disciplinas que acuden a ver, siempre se entregan a los deportistas. Los jarochos han demostrado su calidez y apoyo en las tribunas y los atletas al final de las pruebas (no importando el resultado) se sienten agradecidos con el público.

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Por otro lado, en las calles de Veracruz se percibe muy poco el ambiente de una fiesta Centroamericana, la gente no habla mucho del tema ni se siente un atmósfera tan cálida. Creo que esto se debe mucho a que los Juegos no tuvieron, ni han tenido la suficiente difusión y los organizadores no han logrado que la sociedad se sienta parte importante de la justa.

Y tengo la idea de que otra de las razones de ésta falta de entusiasmo se da por el hecho de que no exista Villa Centroamericana, pues los deportistas de diferentes países tienen pocas posibilidades de convivir entre ellos. Normalmente parecen muy poco integrados, cada quién con su equipo y aunque que los organizadores han dicho que los deportistas están más cómodos en hoteles, se han olvidado de que una Villa es muchos más que comodidad, es convivencia e interacción entre naciones y disciplinas. Y eso de mayor comodidad queda entre comillas o depende de en que hotel estés hospedado, porque el número de estrellas de los hoteles se asignó según la importancia de cada país.

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Delegaciones como México o Cuba disfrutan de su estadía en hoteles de cinco estrellas en las mejores zonas de Boca del Río y tienen cerca diversos puntos turísticos y de distracción. Pero delegaciones como República Dominicana, Barbados o pequeñas islas como Aruba están en zonas menos atractivas y en lugares que cuestan cuatro veces menos que los de las potencias centroamericanas. Algunos  deportistas están más aislados que otros y si su delegación es pequeña su convivencia también lo es.

A pesar de estas diferencias, las distintas delegaciones mantienen alegría y  entusiasmo, pero sobre todo se vive un buen ambiente, que sin duda pudo haber sido aún mejor.

Ya nos encontramos a más de la mitad de este evento y faltan muchas cosas por contar…

@ere_toledo

[QUIRKY] No. 162-“Ausencia Quirky”

Un playlist para el puente.

Olololop-“New Nice”

 

Oorutaichi-“Jimaji”

 

The Bug-“Mi Lost (Feat. Miss Red)”

 

QT-“Hey QT”

 

Hatsune Miku-“Futurism Love”

Tycho-“L”

 

Circle Traps-“Portent”

 

FaltyDL-“Frontin”

 

Tove Lo-“Habits (Hippie Sabotage)”

 

Apretando el paso

El atletismo se robó la atención de todos en Veracruz 2014 pues será uno de los deportes que definirá las posiciones en el medallero final. Por cierto, en el cierre del noveno día de competencia, Cuba se quedó a una medalla de oro de empatar a México.

Doble debut

En el primer día de eliminatorias de basquetbol varonil y en el primer partido del entrenador Bill Cartwright, México venció 82-53 a la selección de Costa Rica en el auditorio Benito Juárez que se encontraba repleto por la afición veracruzana.  Esperemos que el equipo varonil sí pueda llevarse la medalla dorada.

Selección de Basquetbol

Próximamente…

El Comité Organizador informó que el ingreso del frente frío 14 afectará las actividades de Vela y Remo que no podrán realizarse desde el martes 25 de noviembre, como se había planeado. Al parecer todo se pospondrá para el jueves 27 de noviembre. Ni modo, Patrick Loliger tendrá unos días más de descanso.

Con permiso, Cuba

Brenda Flores y Kathya García hicieron el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros planos. La medalla de oro fue conseguida con un tiempo de 35:54. 44 segundos.  Para la ganadora es un orgullo haber conseguido exitosamente esta prueba pues es uno de los fuertes del equipo cubano.  “La verdad es que fue una competencia complicada, tardé en marcar el ritmo por el calor, pero al final pudimos llegar las dos mexicanas en primer lugar”, comentó Brenda.

Brenda Flores

Sigue haciendo historia

Y Juan Luis Barrios no se quedó atrás, en Veracruz 2014 consiguió sigue la medalla de oro en los 5 mil metros en su modalidad de pista y campo que se celebraron en el estadio Heriberto Jara Corona. Aunque no pudo romper el récord que hizo en Mayagüez 2010, Barrio quedó satisfecho con la sexta `presea que consigue en Juegos Centroamericanos.

Juan Luis Barrios

@_AdrianaBarron

RESEÑA: Within Temptation México 2014 #Metal909

Por : Daniela Herrera (@ddherrera)

 

Los gritos inundaron el Teatro Metropólitan cuando Sharon Den Adel comenzó a cantar una de las canciones mas nuevas de la banda.  Within Temptation volvió por cuarta ocasión a México este 20 de noviembre para dar inicio al tour en Latinoamérica que promociona su último disco Hydra (Roadrunner Records, 2014), y fueron recibidos, como en ocasiones anteriores, entre aplausos y ovaciones de miles de fanáticos.

El escenario se iluminó de color azul y las guitarras comenzaron a sonar. El momento más emocionante para los asistentes fue cuando comenzó a escucharse la voz de Sharon Den Adel interpretando “Paradise”. La cantante holandesa pisó el escenario segundos después, causando furor.

Terminada la primera canción, Den Adel saludó a su público y manifestó el gusto que les provocaba el estar en tierras mexicanas otra vez, mismas que fueron de las primeras que visitaron fuera de Holanda cuando comenzaron a ganar fama internacional. El concierto duró dos horas, en las cuales la banda interpretó canciones de todos sus discos, incluyendo éxitos como, “Let Us Burn”, “Faster”y “Covered By Roses”. La gran ausente fue “Memories” single que se desprendió de The Silent Force (GUN Records) en 2004 y que permitió a la banda posicionarse como líderes del metal sinfónico.

Sharon Den Adel

Uno de los momentos más aplaudidos – y emotivos – del concierto fue cuando la banda se solidarizó con el pueblo mexicano y dedicó “Stand My Ground” a los 43 estudiantes desaparecidos (por quienes hubo una marcha ese día)  y aplaudió el hecho de que los jóvenes hayan salido a manifestarse a las para exigir sus derechos:

“Hace 10 años escribimos una canción que habla acerca de la libertad de expresión, de la igualdad de derechos y de muchas cosas que necesitamos en la vida y en cada sociedad. Nosotros escuchamos acerca de la marcha del día de hoy por los estudiantes y nos da gusto que hayan salido a las calles a manifestarse porque el cambio solo puede pasar gracias a ustedes. Me gustaría dedicar esta canción a esos estudiantes que murieron en la búsqueda de sus derechos” dijo Den Adel antes de comenzar a cantar.

Entre gritos de: “Mexico, stand your ground! (Mexico, manténganse firmes)”, Sharon interpretó la canción más coreada de la noche sosteniendo por un momento un letrero en apoyo a Ayotzinapa  que le dio alguien del público.


Después de esa canción, el ambiente se había tensado, pero se fue aliviando inmediatamente por la interpretación – y baile – de Sharon del cover de Lana del Rey “Summetime Sadness”. El siguiente gran momento fue cuando la banda tocó uno de sus mayores éxitos, “Angels”, y posteriormente, una versión acústica de “Sinead”, seguida de una de las grandes favoritas de los fans  de la banda, “What Have You Done”, que puso a los pocos asistentes que aún quedaban sentados a corear la canción de pie y agitar los brazos en el aire.

Después de 16 canciones la banda anunció que “Mother Earth” sería la última canción que tocarían en la noche, y posteriormente se despidieron y salieron del escenario, provocando miles de gritos a coro pidiendo “otra, otra …” y entonando el nombre de la vocalista. Cumpliendo con el deseo de sus fans, Sharon apareció en el escenario nuevamente y pidió al público que coreara en nombre de la banda. Tras los gritos ensordecedores pidiendo el regreso de Within Temptation, la banda completa volvió a tomar posición y tocó otras dos canciones: “Silver Moonlight” y “Ice Queen”.

“¡Volveremos pronto, y esperamos que ustedes también vuelvan” se despidió Den Adel después de que la banda se tomara una foto en el escenario con el público ovacionándolos detrás.

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Esta presentación de la banda fue una confirmación del poder vocal de Den Adel y el talento del resto de los integrantes de Within Temptation, quienes ofrecieron un sonido casi idéntico al que se aprecia en sus discos de estudio traducido en dos horas de mucho metal con la promesa de regresar en un futuro a volver a poner a cantar a todos su fans.

 

 

 

 

Latin Grammy & los AMAs: el espectro latino

Efectivamente no todos los latinos en Estados Unidos son mexicanos, sería lo mismo como decir que todos los “güeros” son “gringos”, así que estamos a mano. El pasado jueves 20 y ayer domingo 23 de noviembre fui parte de esos latinos con boleto para la entrega del Latin Grammy y los American Music Awards en Las Vegas y Los Angeles, respectivamente. En términos geográficos, culturales y políticos hablar de “latino” nos pasa lista a un gran número de lectores y escuchas de esta estación de radio, sin embargo; musicalmente adopta un sentido dispar al elemento que caracteriza a la gran mayoría, y aquí hay un punto de quiebre interesante con comunes denominadores entrelazados que motivan estas líneas.

Podríamos pasar horas en el debate (o capricho) del porqué el Latin Grammy y sus figuras como JLo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Pitbull, Ricky Martin – y un largo etcétera – representan personajes mediáticos que triunfan en “Latinoamérica” pero no en los iPods de quienes nos llamamos “alternativos” (y eso es cuestión de gustos). Independientemente a la música que cada quien decida escuchar, y sin afán de hacer de este texto una recopilación o enlistar a los ganadores en los premios citados que muchos medios ventilaron con inmediatez natural, “la quinceañera latina” (Latin Grammy) y los AMAs (American Music Awards) centraron el discurso en el espectro latino y con calzador en mano.

Obvio. Sí. El Latin Grammy lo lleva en su nombre y la referencia es inmediata, pero de eso a que el gran preámbulo y acto inicial fuera el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en mensaje televisivo conciliador y dirigido a más de 4 millones de indocumentados, es un refuerzo importante al carácter del evento. En resumidas cuentas la entrega sería redonda: los muy bien vestidos asistentes al MGM Grand Garden celebraron (¿celebramos?) eufóricos el discurso de Mr. President mientras desde la Casa Blanca los reporteros tildaban de “histórico” el mensaje pro-migratorio de Obama. ¿Es acaso lo que Bush prometía antes de tropezar con el nuevo enemigo de occidente? En fin, esa historia se ha contado en otros textos.

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Pero tampoco hay por qué echarlo todo al saco de la casualidad: el mercado latino sigue siendo un consumidor base y eje primario en la construcción del éxito frente a las masas y las billeteras de otros tantos, hecho complementado por el comentario vuelto realidad que sugiere: “no necesitarás del inglés en Los Angeles”. Y ya que vamos a Los Angeles, California, el Nokia Theatre sede de la 42ª entrega de los AMAs, echó mano de Pitbull en la conducción / animación del evento, quien retomó el hilo del discurso de Obama para agitar su puño latino a la voz de “we are gonna stay!” como lo dijo Mr. President…el resto fue una combinación de inglés y español con acento cubano para hacernos sentir en casa.

Qué tanto es tantito, los paralelos se tocan y de pronto estamos bajo el mismo argumento: el jueves 20 de noviembre mientras la ciudad y el país entero se unía al grito / HT de #AyotzinapaSomosTodos, en el centro del MGM Grand Garden el acto musical seguido a las palabras de Barack Obama tenía por protagonista a René Pérez de Calle 13 con el estampado “Nos faltan 43″ en su vestimenta acompañado del mismo canto en sus palabras: Ayotzinapa Somos Todos. Ese mismo día cuando las redes sociales se ensordecían por una indignación que traspasó dimensiones y fronteras.

Entonces parecería real: las casualidades no existen y ambos eventos fueron de latinos para latinos, particularmente en un fin de semana con tintes políticos de intereses afines a latinos. A final de cuentas somos nosotros (el mercado latino) el motor de esas grandes maquinarias que nutren la cultura pop, y los que nos decimos ajenos por simple elección musical válida, no somos tan ajenos (o no deberíamos serlo) al sentido bilateral que conlleva la postura del migrante ¿o es que este efecto no nos impacta?, mucho menos cuando las voces son tantas.

Ah sí…el señor Sam Smith ganó el American Music Award por Intérprete Solista Masculino en la categoría Pop.

 2014 American Music Awards - Roaming Show

Gracias a TNT Latinoamérica por la invitación y la grata experiencia durante estos días junto con el resto de los compañeros de otros medios y otros países.

Por: @elola_

Se liberan boletos Bahidorá

El místico festival de música Bahidorá –que celebra su tercera edición–, acaba de liberar sus boletos Early Bird, además, anunció los precios que estos tendrán en cada fase de venta. El acceso general inicia en $750 pesos y terminarán en $1050 pesos la semana del evento. Esta información y otra se puede consultar en https://bahidora.boletia.com

 

El festival se celebrará el 21 y 22 de febrero en el parque natural Las Estacas (Morelos) y, será una gran oportunidad para que uno se conecte con su lado musical en un ambiente natural.

 

Por: @ara_vzg

La F1 regresará a México… en crisis

Poco menos de un año separa a nuestro país de la nueva era de la Fórmula Uno en México y a pesar de todo el gusto y la ilusión que ello pueda causar, la realidad es que la máxima categoría del deporte motor llega probablemente en el momento más insípido de toda su afortunada y apasionante historia, y la verdad es que México ha estado acostumbrado a todo menos a eso.

En la primera era de la F1 en México que fue entre 1962 y 1970, grandes pilotos como Jim Clark, John Surtees, Graham Hill o Jackie Ikxx se llevaron la bandera de cuadros en nuestro país. En la segunda etapa, que fue de 1986 a 1992, llegó el momento más intenso de la Fórmula 1, con el legendario enfrentamiento de Ayrton Senna y Alain Prost, aderezado por otros pilotos históricos como Nigel Mansell y un naciente Michael Schumacher.

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Y aunque aún hay muchos nombres importantes que conformarán la parrilla de la Fórmula Uno el próximo año, lejos se ven esos enfrentamientos que son capaces de dejar sin aliento al espectador. Tras el cambio de motores en la presente temporada y los problemas monetarios que afectaron prácticamente al 50 por ciento de los equipos participantes, se ha destapado una cloaca que deja ver la severa crisis en la que se ha sumido la Fórmula Uno.

Hace unas semanas, previo al Gran Premio de los Estados Unidos, equipos como Force India, Sauber o Lotus, amenazaron con no correr la carrera debido a los fuertísimos problemas económicos que estaban luchando por afrontar. A esa amenaza incluso se le sumó el caso de Marussia y Caterham que no pudieron efectuar el viaje a Austin ni a Brasil, lo que redujo la parrilla original de 22 autos, a solamente 18.

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Esta crisis desde hace tiempo ha fomentado el aumento de una práctica no nueva en el automovilismo, que es que el talento de muchos pilotos novatos, se vea opacado por las carteras de otros que no lo son tanto. Es el caso del equipo Sauber, que anunció que tanto el regio Estaban Gutiérrez, así como su compañero alemán, Adrián Sutil, deberán abandonar el equipo para darle paso a Marcus Ericcson y a Felipe Nasr, con los enormes patrocinadores que traen detrás.

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Incluso ante la posibilidad de que Marussia o Caterham no integraran la parrilla del próximo año, se manejó la teoría de que equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes o Red Bull, pudieran tener tres autos en lugar de los dos que han existido tradicionalmente, teoría que causó muchas controversias.

Por lo pronto este es un tema que ha afectado directamente a los protagonistas de la máxima categoría del deporte motor, pero este se ha reflejado en el disgusto de la mayoría de los aficionados, que vieron en este 2014, una de las peores temporadas de los últimos años. Poca competitividad, menos espectáculo y una inestabilidad total en todos los niveles. Ojalá que la temporada 2015 sea mejor para la Fórmula Uno, pues México se merece un regreso digno al gran circo.

@chiwardado

Después de 12 años: la premiere de Boyhood

Así es, leyeron bien. 12 años se tardó el director Richard Linklater en filmar lo que podría ser llamada su obra maestra: una película que retrate realísticamente la transición de la niñez a la adultez de un niño y su hermana. Ya con el simple hecho de saber que vas a ver a los mismos actores en un intervalo de más de una década te atrapa fácilmente, ahora hay que agregar el toque místico que le da Linklater a todas las películas que escribe y dirige, como The Before Trilogy [Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013)].

The Before Trilogy

La película nos pinta la vida de Mason (Ellar Coltrane) de lo 6 a los 18 años con todas las complicaciones que un niño a en ese lapso de tiempo puede tener. Cuando audicionó Coltrane para el papel, Linklater todavía no había escrito el guión, así que consistió en pláticas con él. Otro dato curioso es que en la vida real fue educado en casa (excepto por los tres últimos años de prepa), siendo la diferencia más importante entre su personaje y él.

Los demás actores incluyen a la hija de Linklater, Lorelei, la cual siempre estaba bailando y cantando en su casa, rogando por un papel en una de sus películas. Lo chistoso es que a la mitad del proyecto perdió interés, como típica adolescente hormonal y le pidió a su padre que matara al personaje. Obviamente se negó rotundamente a sus caprichos.

Ethan Hawke y Patricia Arquette aparecen como los padres.

Aunque de mayo de 2002 a agosto 2013 son más de 4,000 días, la grabación se llevó a cabo en 45. Si Linklater hubiera muerto, el rol de director hubiera caído en manos de Hawke.

@DayBeatG

La premiere se llevará a cabo el martes 2 de diciembre en Cinépolis Patio Santa Fe a las 20:00 hrs. Estén atentos a los turnos en vivo y redes sociales de Ibero 90.9 para ganar boletos.

 

Boyhood

“Pom Pom” – Ariel Pink

La tercera canción del álbum debut de la banda inglesa Scritti Politti, Songs to Remember (1982), se llama “Jacques Derrida”, escrita y cantada por Green Gartside, principal miembro de la agrupación y gran aficionado del afamado filósofo de la deconstrucción. En 1983, durante una clase en la École Normale Supérieure de Paris, estudiantes de Derrida le mostraron la canción con avidez, evento que suscitó el primer encuentro entre Green y Jacques. El tema de conversación: la noción de la expresión espontánea y sin mediación. Tiempo después, Green se expresaría acerca de esto en una entrevista con el crítico Simon Reynolds: “Cuando conocí a Derrida, me dijo que lo que yo estaba haciendo era parte del mismo proyecto de deshacer y trastornar el sentido que él mismo estaba proponiendo. Derrida ha escrito que lo que caracteriza al músico, y lo separa del resto, es la posibilidad de la carencia de significado. Ese trastorno del signo siempre ha sido parte de mi experiencia con el pop, desde los primeros momentos – el pop se trata del abuso del lenguaje”.

Es posible pensar en la música como algo que deshace, interrumpe y desorganiza el lenguaje debido a que sobrepasa sus límites semánticos. La música apela a una sonoridad sin discurso; en la medida en la que ésta no es semántica, pues carece de un fundamento sólido de significado. La música de Ariel Pink, como la de Scritti Politti, acude de forma referencial a los significados que puede dar al sexo, al amor cortés y a las historias de fantasías; circunscribe y da nuevas perspectivas a algo que no necesariamente está entero ni es completamente definido en la realidad.

Ha pasado ya más de una década desde que Ariel Pink salió de un cuarto rentado en Crenshaw, California, con carretes de cinta magnética repletos de canciones de amor, todas pop, autodestructivas y zanquivanas. The Doldrums (2004) y Worn Copy (2004), álbumes que sacaría a nombre de Ariel Pink’s Haunted Graffiti a través de Paw Tracks, transformaron la percepción de la ciudad de Los Angeles como semillero y remanso del indie e inspiraron una serie movimientos resurreccionistas que priorizan la autoproducción: desde nuevos artistas lo-fi y la cultura del cassette, hasta el surgimiento del chillwave.

Las muecas irónicas, el toque cursi y un ya característico espíritu retro-maníaco (re)definen Pom Pom, segundo álbum que Ariel Rosenberg lanza sin utilizar el nombre de su banda (El primero es Witchhunt Suite for World War III (2007), un sencillo digital lo suficientemente denso como para conformar el imaginario de un álbum entero).

Si Mature Themes (2012) era un álbum en el que nos encontrábamos con un Ariel Pink recuperándose de un rompimiento amoroso, en Pom Pom le seguimos el juego en una cacería sexual y emancipadora, con sus destructivas consecuencias. Las narrativas encontradas en canciones como “Lipstick”, cuya instrumentación especialmente reminiscente del new wave ochentero asiste en contar la historia de un casanova/depredador que sonríe mientras amenaza a una chica con llevársela a su oscuridad interior entre exigencias para ser bañado en sangre y un barítono acoplable en un ciento por ciento. Parece una gran canción de The Cure o Bauhaus.

“Lipstick” es seguida inmediatamente por “Not Enough Violence”, canción en la que participa el novelista Alex Kazemi, donde Ariel utiliza recursos convencionales de la estética goth para continuar con la historia retorcida del personaje descrito en la anterior pista. Las melodías incluso recuerdan levemente a “One Hundred Years”, canción que abre Pornography (1982) de The Cure.

La lucha constante entre querer una novia, una relación dulce y madura, y la jactancia de pertenecer al grupo exclusivo de las bestias sexuales es mucho más clara en la pista “Sexual Athletics”, durante la cual Ariel pasa de un sórdido rock psicodélico donde clama ser un Rey del Sexo, sentado en un columpio de terciopelo a la espera de su Alice in Wonderland, a un falsetto-Vivaldi en el cual canta “and all I wanted was a girlfriend”. El cascarón de la ironía existe, pero las emociones reales permanecen en conflicto, indecisas.

Pom Pom, hasta cierto punto un álbum conceptual, también incluye el anhelante y jangly sencillo “Put Your Number in My Phone”, en la cual la letra habla de un Ariel que ruega dulcemente el conocer mejor a una chica de un puesto de tacos en el Eastside de Los Angeles, para después botarla decisivamente por medio de un correo de voz que escuchamos al final de la canción. “Put Your Number in My Phone” es, probablemente, una de las canciones más peculiarmente emotivas del pop contemporáneo.

El final del álbum, “Dayzed Inn Daydreams”, no requiere ni si quiera una serie de discursos engañosos para inmiscuir al escucha dentro de la bipolaridad de Rosenberg. Los cambios esquizofrénicos en la estructura de la canción nos remiten más a un anacronismo; un salto a las épocas en las cuales el mayor miedo de Ariel era morir joven y desconocido, con miles de canciones grabadas en cintas ocultas que esperan impacientemente su reconocimiento póstumo.

Uno podría interpretar Pom Pom como otra metáfora surreal en la cual Ariel sigue la búsqueda del amor encantado, o tal vez se pueda relacionar a una fijación adolescente con The Doors. Tal vez es un poco de las dos. Él puede ser el príncipe rana en “Exile On Frog Street” o Shotgun Billy en “Black Ballerina”. Puede ser un rocanrolero de Beverly Hills llamado Ariel Pink o puede ser un personaje lyncheano que clama por ser bañado en sangre. Lo único que nos puede afirmar una u otra es la certeza de que no podemos decirle que no debería ser ninguna.

El disco físico del extracto lo pueden encontrar en la Roma Records, que se encuentra en Álvaro Obregón 200, Colonia Roma. Para más información visiten su sitio web: laromarecords.com

[PLAYLIST] #DURBANENVIVO – 0314

TEMA: ______

INVITADOS: El crew Cuatroveinte al mismo tiempo representando a los Otoño en Hiroshima

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1.- Joy Orbison – “Hyph Mngo” – Hyph Mngo/Wet Look 12″ (Hotflush Recordings, 2009)

2.- FaltyDL – “Human Meadow” – Love Is a Liability (Planet Mu, 2009)

3.- Machinedrum – “Don’t 1 2 Lose U (Moresound remix)” –

4.- Sietecatorce – “Éter” – EP 2 (N.A.A.F.I, 2013)

5.- Cardopusher – “Hotbox (DVA remix)”  – Split 01 (Classicworks, 2012)

6.- Peverelist – “Dance Til The Police Come” - Dance Til The Police Come 12″ (Hessle Audio, 2011)

7.- Nesstrak – “A$$feet” – VA – Bajos Galácticos (Cassette Blog, 2012)

8.- Gaslamp Killer – “Critic (ft. Mophono)” – Breakthrough (Brainfeeder, 2012)

9.- Juaneco y su combo – “Vacilando con Ayahuasca” – VA. The Roots of Chicha: Psychedelic Cumbias from Peru (Barbès Records, 2007)

10.- El Hijo de la Cumbia – “Para Bailar (Alika y Nueva Alianza)” – Sonido Martines Presenta: Nueva Cumbia Argentina: The Buenos Aires Implosion (Soot Records, 2009)

11.- Frente Cumbiero – “Ika” – Unconvention/Ika 12″ (Names You Can Trust, 2012)

12.- Débruit – “Afro Booty Musique” – From The Horizon (Civil Music, 2012)

13.- Moderat – “Bad Kingdom (DJ Koze remix)” – Bad Kingdom Remixes (Monkeytown Records, 2014)

14.- Boddika – “Warehouse” – VA. Back And 4th (Hotflush Recordings, 2011)

15.- Cosmin TRG – “Sommer” – Vertigo/Sommer 12″ (50weapons, 2012)

A recuperar la delantera

En Veracruz los ánimos continúan en la delegación mexicana, que buscará ampliar la diferencia en el medallero pues Cuba se encuentra a solo cinco de oro de revertir la buena racha mexicana. Y con el inicio del atletismo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 serán aún más competitivos…

La pelota mexicana

México consiguió cuatro medallas de oro en la pelota vasca, Alberto Rodríguez se impuso al cubano Jhoan Torreblanca en frontenis, Guadalupe Hernández, Ariadna Cepeda y Héctor Rodríguez  junto a Arturo Rodríguez, así como Rosa Flores y Paulina Castillo cosecharon la misma presea en pelota de goma.

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Medalla es medalla

Aunque su objetivo siempre fue ir por la medalla de oro. el equipo femenino de basquetbol ganó el bronce y las jugadoras Casandra Ascencio y Alexis Castro dijeron estar satisfechas con el resultado pues el equipo trabajó bien y se consolidó, con mucho esfuerzo, en muy poco tiempo.

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Trabajo en equipo

El mexicano Florencio Ramos se quedó con la medalla de plata en el Gran Fondo de ciclismo de ruta de Veracruz 2014, donde vale la pena rescatar la actuación del equipo nacional en el cierre de este deporte.

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Fue talento, no trampa

El marchista Horacio Nava se colgó el oro en los 20 kilómetros de la caminata. Y a pesar de que el guatemalteco que fue descalificado afirmó que la decisión de los jueces había sido para beneficiar a Nava, el mexicano mostró un gran trabajo durante la competencia pues no era una prueba de su especialidad. Además negó rotundamente las declaraciones de su compañero.

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@_AdrianaBarron

[Reseña]: Cinemafest 2014 San Luis Potosí

Texto: @ponchopuntal

Foto: @il_harun 

Del jueves 20 al sábado 22 de noviembre Ibero 90.9 asistió al Cinemafest 2014, invitados por los organizadores y Aeroméxico.

Durante estos tres días estuvimos presentes en el primer festival de cine de la ciudad de San Luis Potosí. Los organizadores se mostraban contentos con el desempeño del mismo y la gente se sentía satisfecha con el mismo.

Prácticamente todas las actividades se concentran en el centro histórico de la ciudad, instalaciones como la Cineteca Alameda y el auditorio Rafael Nieto sirvieron de locaciones para la muestra de películas nacionales e internacionales.

Además, había una muestra de cine de terror en el cementerio del Saucito. Este lugar era propicio para disfrutar de películas como Eso y El Resplandor.

Uno de los elementos que hay que destacar del festival es que todas las funciones son gratuitas. Esto permitió que los potosinos y visitantes tuvieran acceso a la muestra sin mayor complicación.

Las distintas plazas del centro histórico se integraron al festival con los pabellones interactivos instalados en cada una de ellas. Mostraban distintos aspectos de cómo se hace el cine. Había algunas donde se podían observar cámaras y escenarios armados, el uso de la green screen, de la grabación cuadro por cuadro, entre otros.

Una actividad adicional y que tuvo mucho éxito fue el del cine al aire libre. En una de las plazas se instalaron camastros, las personas podían acomodarse y disfrutar la selección de cortometrajes en competencia.

Lo mejor vino al final. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Cineteca Alameda. La Orquídea de Oro, premio del festival, fue entregada a los ganadores en sus tres categorías, que fueron:

Mejor Desarrollo Potosino:

Película: El Diablo, la lanza y el tambor.

Directores: Sabdyel Almazán y Omar Flores Sarabia.

Mejor cortometraje:

Película: I am Sami.

Director: Kae Bahar.

Mejor largometraje:

Película: Los días no vividos.

Director: Alfonso Cortés-Cavanillas.

Un día antes del concierto, las ganadoras de Aeroméxico e Ibero 90.9 tuvimos la oportunidad de conocer al cantante Ola Onabule. La convivencia fue amena y pudimos charlar con el jazzista que tiene su propia disquera, tiene nacionalidad inglesa pero vivió un tiempo en Nigeria y se mostró muy interesado por la escena del jazz en México.

Para concluir la premiación se ofreció un concierto de gala. Ola Onabule fue el encargado de maravillar a los asistentes con su voz y jazz, en una mezcla interesante con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Al final del concierto la gente comentaba el gran alcance vocal que tiene Ola Onabule y el gran trabajo en conjunto que realizó con la orquesta.

Esta fue la primera edición del Cinemafest en San Luis Potosí. Un esfuerzo por acercar el séptimo arte a la ciudad y de mostrarla como un destino fuerte para el cine.

Agradecemos a los organizadores del Cinemafest y a Aeroméxico por las facilidades para la cobertura.

[QUIRKY] No.161-“Monkey Week”

Música descubierta en un viaje de changuitos a España.

Pelo Mono-“Sonido Amazónico”

 

Pony Bravo-“Mi DNI”

 

Trajano!-“Las nieves del Kilimanjaro”

 

Cabezafuego-“El traje del emperador”

 

Dorian Wood (feat. Eddika Organista)-“La cara infinita”

 

Maria Rodés-“Cae lo que fuego fue”

 

Deers-“Between Cans”

 

Nelson Can-“Go Low”

 

Commonplaces-“Pons Poud (Music Komite Review)”

 

Tentacles-“Level One”

[QUIRKY] No.160 “RBMATOKYO”

Un especial con nuestro invitado Lauro Robles.

 

Dorian Concept-“Draft Culture”

 

Lauro Robles-“Lost Heritage”

 

Lauro Robles-“Morphing Funeral”

 

Lauro Robles-“Illegal Bells”

 

Ryuchi Sakamoto, Shing02 & TOKiMONSTA-“Odaikas”